Con un monto superior a los ciento cuarenta y un millones de pesos, el gobierno inicio hoy en esta ciudad la entrega de cheques para compensar a productores agropecuarios que resultaron afectados por el paso del huracán Fiona el pasado mes de septiembre.

Limber Cruz, ministro de agricultura encabezó el acto de entrega en compañía del administrador del Banco Agrícola Fernando Duran, y de Guillermo García, director general del Instituto Agrario Dominicano, entre otros funcionarios.

El ministro resaltó que a tan solo veinte días de que el presidente de la república Luis Abinader anunciara la medida a favor de los productores afectados, ya hoy se le está dando cumplimiento a sus palabras.

Con la entrega de los recursos que estuvo bajo la fiscalización de la Contraloría General de la República, el gobierno beneficia a más mil cuatro cientos productores de diferentes rubros de la provincia María Trinidad Sánchez.

La compensación a los productores agropecuarios fue anunciada por el presidente Luis Abinader en su más reciente visita a esta ciudad el pasado mes de septiembre, donde también anuncio préstamos a tasa cero, semilla y preparación de terrenos gratis, entre otros beneficios, a productores que resultaron afectados tras el paso del fenómeno.

Con esta entrega, el gobierno compensa con un valor de mil pesos por tarea hasta un máximo de trescientas a productores agropecuarios, donde no se toma en cuenta que cuya producción haya sido financiada por el Banco Agrícola o la banca privada.

Dentro de los beneficiados con la medida del gobierno se encuentran productores de arroz, cacao, plátano, coco y otros rubros.

“Esto es algo histórico, nunca se había visto que un gobierno hubiera hecho algo semejante con nosotros los productores” “Gracias señor presidente”: exclamó Wagner Santos Vásquez, uno de los beneficiarios y quien ofreció las palabras de gracias en el acto a nombre de los productores.

La entrega de los recursos se llevó a efecto en el salón de acto de la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, lugar donde el presidente de la república Luis Abinader anuncio el pasado mes la medida del gobierno en favor de los productores afectados.

Tras el paso por el país del huracán Fiona, la provincia María Trinidad Sánchez resultó ser una de las más afectadas, causando daños a viviendas, acueductos, carreteras y al sector agropecuario entre otros.