Emilio Bonifacio bateó dos triples, remolcó dos vueltas, anotó dos y comandó el ataque de los Tigres en la remontada 6-4 sobre el Escogido que mantuvo el invicto del Licey en dos salidas y los deja solos en la primera posición del recién iniciado torneo Tomás Troncoso.

Los azules (2-0) capitalizaron el triunfo al compás de ocho imparables, dos de ellos del refuerzo Charles LeBlanc, que remolcó dos vueltas, en una salida donde César Valdez trabajó seis episodios de siete hits, tres vueltas, dos boletos y cinco ponches, pero salió sin decisión.

El triunfo fue para Jean Carlos Mejía (1-0), perdió Pat Ruotolo (0-1) y salvó Jairo Asencio (1).

Ronny Mauricio pegó un par de incogibles y remolcó una. Por los escarlatas, que caen al sótano con 0-2, sobresalieron con el madero Starlin Castro y Jimmy Paredes, con dos hits.

Los azules se adelantaron en el cuarto cuando Emilio Bonifacio abrió con triple al jardín derecho y llegó al plato con rodado por segunda de Pavin Smith. Los rojos igualaron en el quinto al combinar boleto a Eddys Leonard, que avanzó con toque de Michael Beltré, se movió a tercera con rodado al campo corto de Jonathan Guzmán que el defensor pifió y anotó con elevado al central de Engel Beltré.

En el sexto los escarlatas pisaron la goma dos veces con hit remolcador de Peter O’Brien, quien luego llegó al plato al llenarse las bases y aprovechar rodado de Eddys Leonard para el 3-1.

Pero los añiles igualaron las acciones al cierre del capítulo gracias a doblete de Ronny Mauricio, que luego se robó la antesala y cruzó la goma con tubey de Pavin Smith, e imparable productor de Charles LeBlanc.

Los melenudos retomaron la delantera en el séptimo con una vuelta a pesar de llenar las almohadillas sin outs. Jonathan Guzmán, Engel Beltré y Starlin Castro pegaron de hit ante César Valdez, quien fue sustituido por Jean Carlos Mejía. Jimmy Paredes sacó elevado de sacrificio al izquierdo que el guardabosque azul Arístides Aquino no retuvo, anotó una vuelta, pero O’Brien se ponchó y Elier Hernández bateó para doble play para cerrar la entrada.

Al cierre del séptimo los anfitriones sí que aprovecharon las oportunidades. Arístides Aquino y Michael de la Cruz negociaron boletos de un descontrolado Pat Ruotolo, que fue sustituido por Ryan Dull. Luis Barrera entró a correr en la inicial, Elly de la Cruz falló con rola por la inicial que forsó el out en la intermedia y Emilio Bonifacio disparó un triple al derecho que remolcó dos vueltas para luego anotar él con sencillo de Mauricio para colocar el juego 6-4.