Los Tigres del Licey salieron victoriosos en el primer partido de la pelota invernal frente a su rival histórico, los Leones del Escogido, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y que se extendió a 14 entradas y que finalizó con pizarra de 10-2. Los ganadores hicieron un espeso rally de ocho vueltas en el episodio 14 y luego de seis horas de juego.

El torneo reconoce con su dedicatoria de manera póstuma a Tomás Troncoso.

El triunfo de los rayados los igualas con los melenudos en 15 triunfos en partidos inaugurales. El pitcheo fue clave para ambos equipos que dominaron durante los primeros 13 episodios, encabezados por los abridores, Iván Nova por los Leones y Steve Moyers por los Tigres. Un total de 22 lanzadores desfilaron por el montículo del Quisqueya, 11 por el los Leones.

Los felinos rayados fabricaron dos vueltas en el segundo episodio, ventaja que mantuvieron hasta el quinto, luego que los melenudos empataron con vueltas en el cuarto y quinto episodio. Tomaron ventaja final en la parte alta del inning 14, cuando anotaron en ocho ocasiones.

Ambos conjuntos se miden nuevamente en la jornada dominical, los rayados como dueños de casa, en el mismo escenario, a las 5:00 de la tarde. 

Las alinearones los equipos

LICEY: Emilio Bonifacio, jardín central; Ronny Mauricio en las paradas cortas; Pavin Smith, jardín derecho; Arístides Aquino, jardín izquierdo; Triston Casas, en la inicial; Dawel Lugo, en la tercera base; Treton Brooks, bateador designado; Jacob Nottingham, receptor; Elly De la Cruz, en la segunda base.

Como lanzador inició el zurdo Steve Moyers; José Marte, Luis Frías, Arodys Vizcaíno, Nate Pearson, Jean Carlos Mejía, Esmil Rogers, James Jones; Yaya Chentouf; Frank Garcé; 

ESCOGIDO: Engel Beltré en el jardín derecho; Starlin Castro en la tercera base; Peter O´Brien en la inicial; Jimmy Paredes, bateador designado; Elier Hernández, en el jardín central, Sandro Fabián, en el jardín derecho; Ben Rortvedt, en la receptoría; Eddys Leonard, en la segunda base; Jonathan Guzmán como torpedero.

Como lanzador inició Iván Nova, Víctor Santos, Elvis Peguero, Gerson Bautista, Enoli Paredes, Rhiner Cruz, Anderson Severino; Pat Routolo; Aneurys Zabala, Franklin Parra; Cristopher Ogando.

¿Así anotaron:

Los Tigres del Licey tomaron ventaja con dos carreras después de dos outs en la parte alta del 2do episodio; anotaron por los felinos rayados Aquino y Lugo, remolcado por De la Cruz, con doble por el jardín central. Licey 2, Escogido 0.

Los Leones en el 4to descotaron con jonrón, el primero del campeonato, por O´Brien, por todo lo largo del jardín izquierdo. Licey 2, Escogido 1.

Leones en el 5to: Leonard inicia con triple, base a Guzmán, Beltré hit remolcador al jardín derecho, anota Leonard. Licey 2, Escogido 2.

14vo del Licey:  De la Cruz, hit al prado central; que se roba segunda y anota por sencillo al jardín izquierdo de Emilio Bonifacio, quien avanza a segunda por el tiro; sencillo de Mauricio remolca a Bonifacio; Smith, transferencia, sencillo de Aquino remolca a Bonifacio; Casas transferencia; Hernández, sencillo, dos remolcadas, Bonificacio, llega por error; triple de De la Cruz, empuja dos; fly de Bonifacio. FINAL: Licey 10, Escogido 2.