El gobierno del presidente Luis Abinader ya ha reparado más de 10 mil viviendas afectadas por el huracán Fiona que el mes pasado tocó tierra haciendo daños en 12 provincias del país.

En una reunión de evaluación de los trabajos de reconstrucción ordenados por el presidente Abinader tan pronto pasó el huracán, se informó también que el 98 por ciento de los servicios de agua potable y energía eléctrica, ya se habían reestablecido.

Más de 400 kilómetros de vías de acceso han sido habilitadas, y un total de 30 metros cúbicos de escombros han sido recogidos.

Para esta labor se han utilizado más de 250 vehículos pesados.

En lo que tiene que ver con el sector agrícola, el ministerio de Agricultura está haciendo entrega de mil pesos, a los productores, por cada tarea de tierra afectada por el huracán.

En la reunión de evaluación, encabezada por el presidente de la República, se informó que se procederá a la habilitación de los pocos puentes afectados, así como los caminos vecinales de las provincias afectados.

También, el presidente Abinader dispuso la reparación de aquellas viviendas que se encontraban en malas condiciones antes del paso de Fiona.

Las provincias afectadas por el fenómeno atmosférico son Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, Duarte, La Vega y la provincia Santo Domingo.