El presidente Luis Abinader anunció hoy la compra de seis helicópteros Weigh para el fortalecimiento de las labores de la Fuerza Aérea y 10 nuevas aeronaves de reconocimiento y vigilancia, para reforzar la frontera dominicana. 

En una rueda de prensa realizada en el Instituto Tecnológico San Ignacio Loyola, el Gobierno dijo que para reforzar el Ejercito dominicano adquirió 21 vehículos blindados de transporte de personal, de ultima generación, con capacidad de transportar nueve efectivos más dos tripulantes, y cuenta además con armas automáticas para autodefensa y protección de la línea fronteriza.

Abinader hizo la compra de cuatro camiones antimotines que estarán ubicados en las puertas de acceso de la frontera, actualizando la flotilla de seis vehículos que tiene el Ejercito dominicano y afirmó que esta es la mayor comprar por parte de los gobiernos dominicanos desde 1961.

  • Facebook
  • Twitter

El Mandatario aseguró que con esta adquisición, el gobierno realizará un reconocimiento del comando Sur de la Fuerza Aérea en la provincia Barahona.

Por otro lado, Abinader garantizó que se modernizará y actualizará todos los equipos de radio ayuda de navegación aérea, luces en pista de aterrizaje de la Base Aérea de San Isidro, una pista alterna en el Aeropuerto Internacional de las Américas, además de una nueva torre de control en la Base Aérea y la Fuerza Aérea.

Asimismo, enfatizó que buscará mejorar la condición de vida de los miembros del Ejercito que prestan servicio en la zona fronteriza, específicamente en el 10, 11, 14 y 16 batallón de infantería, los cuales recibirán a partir del mes de noviembre de este mismo año un extraordinario mensual de D$3,500.00 pesos adicionales a su salario y demás beneficios que reciben en la actualidad.

Del mismo modo, indicó que a partir de enero del año 2023 todos los soldados que realisten recibirán un incremento de salario de un 5%, dicho aumento estará incluido en sus haberes para retiro.

En ese sentido, Abinader anunció la construcción de un nuevo complejo militar para alojar 400 nuevos soldados y la remodelación de la fortaleza Beller, asiento del décimo batallón de infantería de la 4ta. brigada del ejército de la República Dominicana, el cual constará de hangar para helicópteros y vehículos blindados, comedor salón multiuso y demás facilidades propias para este tipo de instalaciones.

  • Facebook
  • Twitter

Abinader está en la zona fronteriza por la provincia Dajabón en momentos en que la crisis por la violencia en Haití ha acaparado la atención internacional y que ese país ha solicitado la intervención militar para contener a las pandillas que controlan su territorio.

El presidente Abinader supervisará además los avances de la construcción del muro fronterizo, uno de los elementos que forman parte de la estrategia gubernamental para mejorar la seguridad y reducir los flujos de haitianos indocumentados hacia territorio dominicano.

Participaron en la rueda de prensa primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Diaz Morfa; la gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña; el Comandante General del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre; el director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Frank Mauricio Cabrera Rizek y el diputado Darío Zapata.