Luego del accidente ocurrido en el tramo carretero Bávaro-Miches el pasado jueves, el cruce de Domingo Maíz, como se conoce el lugar donde ocurrió el hecho, fue cerrado por las autoridades usando tanques y barandas que se colocan en ambas vías de la carretera.

En este cruce también se encuentran apostados tres vehículos: uno de la Policía Nacional, uno de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En otro orden, no se pudo identificar dónde estará establecido el retorno provisional que indicaron las autoridades.

Se recuerda que las autoridades contemplaron cerrar el tramo del Bulevard Turístico del Este de manera definitiva, según informó Efraín Marte, director de Señalización Vial, del Ministerio de Obras Públicas.

También, señaló que hay una situación de irregularidad en el diseño de la carrera, especialmente en este cruce, que debe ser corregido.

Al ser cuestionado sobre por cuánto tiempo cerrarían el tramo, reiteró que este cierre debe ser definitivo. Cabe destacar que, luego de ocurrido el accidente, se han reunido autoridades, como el Intrant, Politur, Digesett, Obras Públicas y la gobernadora, para identificar las anomalías y cruces de la vía que presentan los diferentes tramos del Bulevar Turístico, que frecuentemente causan accidentes de tránsito.


De acuerdo con el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Altagracia fueron 51 los turistas afectados por el accidente de tránsito de Bávaro, en el que un autobús se volcó y hasta el momento ha provocado la muerte de tres personas. En el total figuran entre las víctimas 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.

El Ministerio Público pide que, ante la magnitud del accidente, por el cual es señalado como la persona que lo provocó el conductor del autobús Franklin Nin Pérez, el caso sea declarado complejo y se le imponga un año de prisión preventiva. De acuerdo con el parte, Nin Pérez manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”.

«Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4», agrega el expediente acusatorio.