El presidente Luis Abinader benefició hoy a más de once mil personas con la entrega de 2, 765 certificados de títulos de propiedad en los Alcarrizos.

Con esta entrega, ya son 4,487 certificados de títulos de viviendas y solares entregados por el gobierno en los sectores Los Americanos, Gran Poder de Dios, La Piña, Juana Saltitopa y Juanita de Los Alcarrizos.

«Hoy entregamos 2,765 certificados de títulos transferidos a los beneficiarios dentro de las labores de la Comisión de Titulación que abarcaron un total de 4,487, solares y viviendas, de las cuales nuestro equipo social y legal realizó el censo social y la instrumentación de los actos de transferencia de terrenos de cada persona», señaló.

El gobernante sostuvo que estas no son cifras estadísticas, sino que son el reflejo de mucho esfuerzo, de esperanza y de futuro repartido.

«A ustedes me dirijo, a los aquí presentes, para decirles que hoy ya son propietarios de pleno derecho. Sus hogares, que ya eran suyos, ahora están respaldados por la fuerza de la ley», expresó.

Y agregó: «Ustedes empezarán ahora a andar los nuevos caminos que brinda la propiedad inmobiliaria titulada tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles y en lo adelante si quieren acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros».

El jefe de Estado dijo que este es un proyecto de titulación que están desarrollando sin descanso en todo el país y desde el primer día.

Los actos que más le honra presidir

«Debo confesarles que cuando llega la agenda del fin de semana y veo que tenemos un acto de titulación, siento una alegría difícil de describir. Estos son los actos que más me honra presidir y a los que más me gusta asistir, porque es aquí donde veo el verdadero rostro de la política útil, de la justicia y el agradecimiento», manifestó Abinader.

El presidente Abinader por señaló que estás familias lucharon por años para conseguir una simple firma en un título de propiedad, para conseguir que se reconozca lo que es suyo por derecho.

«Ustedes nunca debieron tener que luchar tanto y el Estado Dominicano nunca debió tardar tanto en atender sus demandas. Por eso estamos hoy aquí, para poner fin a su lucha, titularizar sus derechos y decirles que ya esté Gobierno está de su lado entregándole sus títulos», enfatizó.

El mandatario aseguró que trabaja única y exclusivamente para la gente y que en estas entregas de títulos, se pone de manifiesto.

«Nunca lo olvido, porque en términos de guía ustedes son mis jefes, yo sólo estoy trabajando para ustedes. Ver sus sonrisas es el mejor combustible y es la mejor energía para seguir trabajando sin descanso, para ayudarles a tener una vida mejor y creando cada día con mayores oportunidades», afirmó.

El Presidente expresó que la razón por la que hacen todo desde el Gobierno es para llevar bienestar ala gente.

«Mis más sinceras felicitaciones a todas y a todos los propietarios de estas viviendas. Hoy ustedes van a llegar más felices en sus hogares con su título. Ustedes se merecen este título más que nadie», concluyó Abinader.

Durante el acto, le fue entregado un reconocimiento al presidente Abinader en nombre del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, que lo declara como hijo distinguido del municipio.