El director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Nagua, Ángel Bernardo Santana, conversó hoy con miembros de la prensa local y nacional sobre los proyectos que ha realizado en sus primeros 100 días de gestión.

Entre las obras, Santana destacó, la adquisición de una finca experimental, la misma fue donada por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el agrónomo Alfonso Tineo y servirá como área de práctica de las carreras de veterinaria y agronomía.

Santana resaltó que dará continuidad a la residencia universitaria, que será construida en el Recinto B (antiguo Centro Viejo) que albergará 49 personas, entre ellos docentes y estudiantes de zonas lejanas que acudan al Centro Universitario.

“La UASD de Nagua no es solo de Nagua, es de la región completa y con este y otros proyectos como la farmacia universitaria llegaremos a toda la comunidad”. Expresó Santana.

Por su parte la subdirectora de la institución, la maestra Nicolasa Zabala, informó a los comunicadores sobre los servicios que se están brindando dentro de las instalaciones universitarias, entre ellas la venta de desayuno, comida y cena en la cafetería, la reapertura del subcentro Samaná y la Jornada de Salud y Solidaridad para llevar ayuda a los samanénses.

“En poco tiempo hemos logrado dos convenios significativos para nuestro Centro, el primero con INFOTEP y el segundo de reciprocidad con la Escuela Vocacional de Nagua, para seguir dando y sirviendo”. Dijo Zabala.

El encargado del Dispensario Médico, doctor Fernando Santiago, contó a los presentes sobre una jornada de vacunación que se está desarrollando en conjunto con la Escuela de Enfermería y los servicios odontológicos.

En el encuentro de confraternidad estuvieron presentes el encargado de la Unidad de Educación Continua, Ariel Pereyra, la extensionista, María Rojas, el director de la Red de Coros del Centro Nagua, Ramón Eusebio, el director del grupo de teatro Moliere, Ariel Martínez y el director del Cine Teatro uasdiano, Edito De Los Santos.

Unidad de Comunicación UASD Centro Nagua.