A primeras horas de implementarse el plan piloto “Parquéate Bien” en el Distrito Nacional, unos 25 choferes fueron sancionados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Terrestre (Digesett), por estacionarse en lugares prohibidos de las vías, tal y como lo establece la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Intrant del total de vehículos retenidos, 11 fueron despachados luego de que sus conductores cumplieran los requisitos los cuales son: matrícula, licencia y recibo de pago.

“Parquéate Bien”, es un esfuerzo del Intrant, la Digesett y la Alcaldía del Distrito Nacional, en procura de mejorar la movilidad en la ciudad mediante el respeto de los espacios en las vías y sobre todo, en aquellas que sufrieron cambio de sentido para mejor flujo del tráfico.

Las calles en las que se implementa el piloto de Parquéate Bien son la Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Según un comunicado de prensa del Intrant, durante los primeros 15 días los conductores sólo tendrán que pagar la multa por la infracción de estacionarse en lugares prohibidos, y pasado el plazo, deberán pagar tanto la multa como la grúa que los remolque.

Asimismo, la nota indica que, los usuarios que se les remolquen sus vehículos, tras infringir las disposiciones establecidas, podrán retirarlos después de realizar el pago correspondiente, en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en el Tempo Parking Lot, Avenida Tiradentes #17, ensanche Naco.

Reacción ciudadana
Algunos transeúntes aplaudieron la medida porque entienden que la gente debe aprender a parquearse bien y dejar que el tránsito fluya.

En ese sentido, la ciudadana Jenny Soriano, señaló que esa medida contribuye a concientizar al pueblo de cómo deben estacionarse correctamente en las vías para que haya un tránsito más organizado.