La directora del distrito educativo 12-03, en la provincia El Seibo, Betania Severino, informó este miércoles que las clases quedaron totalmente suspendida hasta nuevo aviso, debido a que la mayoría de las escuelas sufrió daños por el paso del huracán Fiona.

Severino aseguró que, todavía están restableciendo los centros educativos, ya que varias escuelas que tenían techo de zinc sufrieron daños, incluyendo el derrumbe de paredes y caída de árboles.

“A medida que se vayan recuperando los centros y limpiando se va a ir restableciendo la docencia. Además, muchos niños han perdido todos sus útiles escolares por las situaciones que se presentaron en sus hogares por el huracán”, explicó.

Resaltó que, aunque en la ciudad ya se empezó su remozamiento y limpieza, la escuela de los campos todavía no han sido limpiadas.

“La comunidad de los campos se estará integrando a la limpieza de las escuelas para así poder agilizar un poco y ver si pronto iniciamos con la docencia”, expuso Severino.

La directora precisó que todos los centros sufrieron algún tipo de daño, por lo que dijo se estuvo haciendo un levantamiento y se lo entregó a la gobernadora de la provincia para que cuando lleguen los materiales se les tome en cuenta.

“Nos comunicaron que hoy estarían enviando una brigada de infraestructuras para realizar un levantamiento más profundo de los daños que presentan las escuelas, pero todo es un proceso”, acató.