La Asociación de Baloncesto de la Provincia María Trinidad Sánchez y el Comité Organizador, han pospuesto el inicio del torneo superior.


Las razones son múltiples, ya que por el paso del ciclón Fiona, están suspendidas las actividades deportivas además que la provincia ha sido declarada en estado de emergencia.


El torneo que estaba anunciado para iniciar este viernes, pero con la llegada de este inesperado fenómeno natural, se cambia de fecha para el XVI Torneo de Baloncesto Superior de María Trinidad Sánchez, para el día viernes 30 de septiembre.


La información fue dada a conocer este martes, en reunión conjunta entre las direcciones de la asociación de baloncesto y el comité organizador.


Rafael Brens presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia explicó que en el referido certamen deportivo se iniciara el viernes 30, por las causas señaladas.


´´Se hace necesario, porque tenemos que cumplir también con lo establecido por el ministerio de deportes, además están dándoles mantenimiento a la instalación deportiva´´. Dijo Brens.


Por su parte Starling Vásquez presidente del Comité Organizador, manifestó que todo está preparado para darle a la provincia un torneo de baloncesto de calidad.


´´Las circunstancias llegan y esta la trajo la naturaleza, por lo tanto, nos acogemos a las normas, pero el viernes 30 habrá baloncesto del mejor esta ciudad´´. Dijo Vásquez.


Los clubes 3 de Marzo, Luperón, Reales, Pueblo Nuevo, El Edén y Trinidad, están preparados para dar la batalla en este XVI torneo de baloncesto superior.