El horario de inicio de venta y consumo de bebidas alcohólicas permitido será a partir de las 8:00 a.m. y culmina a las 6:00 p.m.

SANTO DOMINGO.– Las autoridades prohíben el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial desde este lunes 19 de septiembre hasta el próximo día 26 de septiembre de 2022, desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., en las  provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Esta limitante tiene por objeto adoptar las medidas que resulten necesarias para ir en auxilio a la provincias declaradas de emergencia tras el paso del huracán categoría 1 Fiona por el territorio nacional.

Destacan que la presente resolución no aplica a los hoteles que brindan servicios exclusivos a sus huéspedes bajo la modalidad todo incluido.

El horario de inicio de venta y consumo de bebidas alcohólicas permitido será a partir de las 8:00 a.m. y culmina a las 6:00 p.m.

La violación a las disposiciones de la presente resolución, podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento que incurra en dicha violación, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos.

El Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), y el Ministerio de Salud Pública en conjunto, deberán velar por el fiel cumplimiento de la presente Resolución, debiendo promover las acciones que fueren pertinentes a tales fines de conformidad con las leyes.