Un total de 406,539  hogares se quedaron sin servicio de energía eléctrica en la República Dominicana tras el paso del huracán Fiona que tocó tierra la madrugada del 19 de septiembre. 

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín número cuatro, donde puntualizó que los afectados corresponden a 166 circuitos.

En detalles explicó que de los clientes de Edesur, la población afectada corresponde al 3.21% de la totalidad de sus clientes, lo que traduce a 31,242 viviendas, pertenecientes a 19 circuitos.

De igual modo, 74 circuitos de Edeeste resultaron con daños, lo que afecta a 285,889 viviendas, para en 37.74 de la totalidad de los usuarios de esa empresa.

En tanto que, Los circuitos afectados en Edenorte son 79, lo que afectó a 89,408 viviendas, para un 7.23 % de la totalidad de sus usuarios.

Mientras esas empresas de generación de electricidad anunciaron que están realizando las acciones correspondientes para restablecer el servicio en la mayor brevedad.

El presidente Luis Abinader declaró este martes desde la Gobernación de la provincia La Altagracia, que debido a la gravedad de los daños ocasionados en el sistema energético por el huracán Fiona será en los próximos nueve días que será reestablecido el servicio eléctrico que ofrece Edeeste de manera total en esta provincia, mientras que, en las demás, incluido La Romana, tomará unos seis días.

Abinader explicó que esto se debe a la caída de torres y postes del tendido eléctrico que conectan a la provincia con el sistema interconectado.

El centro del huracán Fiona alcanzó territorio dominicano tocando tierra en la provincia La Altagracia. Hasta la fecha se han reportado 2,614 viviendas afectadas, 13,070 personas han tenido que salir de sus casas. Además 406,539 viviendas se han quedado sin energía eléctrica y 1,174,637 personas se han quedado sin agua potable.