Por: Julio Diaz.

NAGUA, R.D.-Una comisión delegada por el presidente de la república Luis Abinader, se reunió la mañana de este lunes con las principales autoridades provinciales, alcaldes municipales, distritales y lideres comunitarios de esta provincia, con el objetivo de conocer los daños causados por el huracán Fiona tras sus pasos por la zona.

La actividad estuvo encabezada por el comisionado para tales fines Ing. Kelvin Cruz y la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo, se llevó a efecto en el salón de actos de la gobernación provincial, donde cada funcionario y alcalde expuso sobre los daños ocasionados por el fenómeno a nivel sectorial y cada una de sus demarcaciones.

“Estamos aquí por instrucciones precisa de nuestro presidente para coordinar las acciones y respuestas del estado a los daños ocurrido en los diferentes municipios, tras el paso del huracán Fiona”; precisó el comisionado Kelvin Cruz.  

Dentro de los principales daños figuran: falta de energía eléctrica a causa de averías en las redes en varios municipios y sectores; destrucción total y parcial de viviendas; obstrucción momentánea de caminos y carreteras, inundaciones de barrios y sectores, además de daños al sector agropecuario, entre otros.

  • Facebook
  • Twitter

Como medida de inmediato, el gobierno dispuso la entrega de raciones alimenticias a los alcaldes para asistir a las familias afectadas en cada una de las demarcaciones tras el paso del huracán Fiona.

En el encuentro participaron Junior Peralta, alcalde de Nagua quien estuvo coordinando la segunda parte del encuentro; Marlon Arias, alcalde de Cabrera, Alan Checo, alcalde de Rio San Juan y Juan José Paredes, alcalde de El Factor.

De igual manera Oscar Amargos, viceministro de supervisión y control de calidad del gobierno; Amada López, viceministra de educacion superior; Franklin Taveras Difo, director provincial de la defensa civil, y los diputados Jorge Cavoli y Napoleón López Rodríguez, entre otros funcionarios.

También los directores distritales Julio Cesar de la Cruz, Francis Severino, Wendy Reyes, Junior Espinosa (Leito), Jesús Lorenzo y Daniel Veras.