A las 5: 00 AM el centro del Huracán Fiona estaba localizado cerca de la latitud 18.5 norte, longitud 68.6 oeste. Se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 8 mph (13 km/h) y se espera que este movimiento general continúe hasta esta noche, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes y el norte el miércoles, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se moverá sobre la parte este de la República Dominicana esta mañana y emerge sobre el suroeste del Atlántico esta tarde. Se pronostica que el centro pase cerca de las islas Turcas y Caicos o al este el martes.

  • Facebook
  • Twitter

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 90 mph (150 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera algún fortalecimiento durante los próximos días después de que el huracán salga sobre el suroeste del Atlántico, y se pronostica que Fiona se convierta en un huracán importante para el miércoles.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas (240 km). El Aeropuerto Internacional de Punta Cana reportó recientemente un viento sostenido de 58 mph (93 km/h) y una ráfaga de 78 mph (126 km/h).

La presión mínima central estimada es de 977 mb (28.85 pulgadas).

VIENTO: Condiciones de huracán están ocurriendo en sectores del este de la República Dominicana dentro del área bajo aviso y se esperan en las islas Turcas y Caicos el martes. Condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia de huracán en la República Dominicana más tarde hoy.

Condiciones de tormenta tropical continuarán en sectores de Puerto Rico esta mañana, y sobre sectores de la República Dominicana dentro de las áreas bajo aviso hasta hoy. Se esperan condiciones de tormenta tropical en sectores del sureste de Bahamas temprano el martes. Condiciones de tormenta tropical son posibles a través del área bajo vigilancia en la República Dominicana hoy.