El comité de prevención, mitigación y respuestas de la provincia María Trinidad Sánchez inició la ejecución de su plan de acción, a fin de prevenir y evitar pérdidas humanas tras el paso por la zona del huracán Fiona.

Dede la mañana de hoy y a partir de una reunión ampliada que estuvo encabezada por la señora gobernadora Gregoria Correa y el director provincial de la Defensa Civil Franklin Difo Taveras, se ejecutan acciones concretas estanlecidas en dicho del plan de prevención.

Diferentes comisiones de trabajos fueron designadas, las cuales tienen como objetivo encabezar conjuntamente con los lideres comunitarios de cada demarcación las acciones de prevención a seguir.

De igual manera se dio inicio a la realización de perifoneos por comunidades, barrios y sectores, a fin de orientar a la población sobre las medidas a adoptar tras el inminente paso del fenómeno atmosférico por la zona, al tiempo que se anunció que, a partir de las seis de la tarde se iniciará la evacuación con carácter de obligatoriedad de familias y personas que residen en los sectores mas vulnerables para ser llevados a los diferentes centros de albergues existentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

En mensaje dirigido a la población, la gobernadora Gregoria Correa hizo un llamado a la población a acoger las recomendaciones y medidas dispuestas por las autoridades, a fin de asegurar sus vidas y las de sus familias.

La alta funcionaria invitó a las personas que viven en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas o de cualquier lugar considerado vulnerable, a no esperar la llegada del ciclón para acudir a algún refugio o donde algún familiar.

“En las últimas horas el fenómeno se ha fortalecido, por lo que se hace necesario de que adoptemos a tiempo las medidas para asegurar nuestras vidas que es lo más importante” indicó la gobernadora.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología y al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el huracán Fiona ya alcanzó la intensidad de 130 kilómetros por horas y se espera que impacte al país desde primeras horas de la madrugada de este lunes.

Por Julio Diaz y Amaury Reyna