Cumpliendo con las reuniones pautadas en la capital estadounidense, el presidente Luis Abinader sostuvo este jueves una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En la reunión que inició a las 12:30 de la tarde y concluyó alrededor de las 3:00 de la tarde, participaron también los miembros del CARICOM.

En el encuentro con Kamala Harris se pasó revista a algunos de los temas que fueron abordados en la reunión que sostuvieron en la ciudad de Los Ángeles el pasado 9 de junio.

El canciller dominicano Roberto Álvarez también participó en el encuentro.

Reunión con congresistas norteamericanos

En horas de la mañana, el gobernante dominicano se reunió con el líder de los demócratas en el senado, Charles Ellis Schumer, quien mostró sumo interés en la política doméstica dominicana, los dominicanos en Estados Unidos y la problemática de Haití.

De igual forma sostuvo otro encuentro con más de 30 congresistas de los Estados Unidos a quienes hizo una detallada exposición que les permitió estar debidamente documentados sobre la realidad de la situación en Haití y la importancia de la ayuda internacional al vecino país.

Este encuentro fue coordinado por el senador de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat.

Tambien participaron, la embajadora Sonia Guzmán y José Singer, asesor en Política Exterior del Poder Ejecutivo.

La visita del mandatario a la ciudad de Washington D.C. concluirá a las 7:00 de la noche cuando tiene pautado regresar a la República Dominicana.