El Ministerio de Defensa (Mide) desmintió que nacionales haitianos hayan violado este viernes -en algún momento- la puerta del paso fronterizo de Dajabón, ni de ningún otro, para ingresar al país sin autorización de las autoridades militares o de migración.

La comunicación del Mide enviada a los medios, explica que las imágenes que se distribuyen por medios digitales corresponden a un hecho que se registró en la puerta fronteriza de la República de Haití, en Juana Méndez, la cual permanecía cerrada en ese momento. Insistió que no en la puerta de Dajabón

Para apoyar su versión, el Mide distribuyó las imágenes de breves videos tomados el día de hoy, correspondientes a los cuatro pasos fronterizos formales, por los cuales el intercambio de mercancías y el flujo migratorio se produce con normalidad.

“Recomendamos ver siempre con sentido crítico, las informaciones ofrecidas por fuentes informales, ya que las mismas, cuando son distorsionadas, como es el caso, pueden generar intranquilidad en la población”, dice la declaración.

Reiteró, que la frontera domínico haitiana se mantiene asegurada bajo el cuidado de las unidades de las Fuerzas Armadas destacadas en la región.

Abinader también aclaró

El presidente Luis Abinader, en rueda de prensa la tarde de este viernes, enfatizó que la frontera ha estado en calma y aclaró que esas imágenes no corresponden al paso fronterizo de Dajabón