Una joven de 19 años en Brasil quedó embarazada de mellizos y tras dar a luz se enteró de que sus hijos tenían padres distintos.

El extraño caso de superfecundación heteropaternal fue registrado en la localidad de Mineiros, en el estado brasileño de Goiás, el cual es considerado como extremadamente raro. Este fenómeno fue confirmado tras realizar las pruebas de ADN.

Según el medio RT, en declaraciones a Globo, el médico que acompañó a la mujer, Túlio Jorge Franco, detalló que apenas hay 20 casos registrados en el mundo con este tipo de embarazo. 

«Ocurre cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por diferentes hombres. En este caso, el material genético de los padres es diferente y los óvulos de la madre también son diferentes. Los bebés se desarrollan juntos en un mismo embarazo, pero cada uno en su propia placenta», explicó Jorge Franco.

En este caso, la joven mantuvo relaciones sexuales con dos hombres el mismo día, quedando embarazada de ambos. La fecundación de los diferentes óvulos se dio con apenas horas de diferencia entre una y otra. 

La madre, quien prefirió no ser identificada, contó que los pequeños son muy parecidos, pero cuando estos tenían ocho meses le surgieron dudas sobre su paternidad, por lo que pidió una prueba de ADN al hombre que creía que era el padre de los mellizos, pero el resultado fue positivo para solo uno de ellos.

Tras este hecho, recordó que había tenido relaciones sexuales con un segundo hombre y lo llamó para realizar el test. El resultado arrojó que era el padre del otro pequeño.

«Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar. Son muy parecidos», expresó la joven, según reseña el medio.

La joven comenta que aunque los pequeños tienen dos padres confirmados, solo uno de ellos se hizo cargo de los niños y los presentó como sus hijos en el registro civil.

«Él los cuida a los dos, me ayuda mucho a criar y les da todo el apoyo que necesitan», afirmó.