A punto de comenzar el año escolar y con la posibilidad de que el MINERD sufra la reducción de su presupuesto, el sector educativo público enfrenta un déficit de aulas agravado por la sobre población de más de 300 mil alumnos que según el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores no acudieron a las aulas el año pasado y actualmente buscan un espacio en los centros educativos.

Con grandes preocupaciones iniciará el próximo año escolar debido a la falta de aulas y la presión por cupos para los estudiantes en los planteles educativos, así lo expresó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores

 Eduardo Hidalgo, aseguró además que el sector educativo enfrenta grandes carencias incluyendo el retraso en la entrega de libros de textos y equipos electrónicos.

En tanto, padres de sectores populares dicen sentir incertidumbre ante la falta de espacios para sus hijos.

En días pasados el Ministro de Educación, Ángel Hernández, reconoció que hay una gran demanda insatisfecha de cupos en las escuelas sobre todo en los ciclos de inicial y media debido a la cantidad de escuelas inconclusas.

La falta de agua potable en la mayoría de los centros educativos es otra de las dificultades que enfrentan los estudiantes.