El seleccionado de la República Dominicana derrota a Cuba 3 por 0 en el inicio de su participación en el torneo Norceca Final Six de voleibol femenino con parciales 25-19, 25-17 y 25-18 en el cierre de la primera jornada del evento que se celebra en el Palacio del Voleibol, Ricardo Gioriver Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las mejores anotadoras por las Reinas del Caribe fueron Yonkaira Peña Isabel con 14 puntos, de ellos 13 en ataque y uno en bloqueo.

Fue secundada por Gaila González con 12 puntos, ocho de ellos en ataque tres en bloqueos y uno en servicio.

Brayelin Martínez fue la tercera Reina del Caribe con cifras dobles en puntuación con 10, seis puntos en ataque, tres en bloqueos y uno en servicio.

Por las cubanas, las mejores fueron Dezirett Madan y Ailama Cese con 9 puntos.

USA domina a México

Estados Unidos dominó un partido cerrado contra México, pero su ventaja nunca estuvo en peligro en el segundo partido del día inaugural de la Copa Panamericana de Voleibol NORCECA Final Six el domingo por la tarde.

Danielle Drews fue la mejor anotadora del equipo ganador con 15 puntos escoltada por Veronica Jones Perry y Bastianelli con 13 y 11, respectivamente, y Nia Reed con 10. Karina Flores llegó a la barrera de los 10 puntos por México.

Las estadounidenses sumaron 10 aces desde la línea de servicio y 7 bloqueando en la red.

Danielle Drews, jugadora de Estados Unidos: Fue una buena victoria del equipo, pudimos usar toda nuestra alineación y todas hicieron su trabajo y pudimos tener éxito como grupo, creo que México es un buen equipo, juegan bien en defensa y les deseo buena suerte el resto del torneo.

Claudia Rios, jugadora de Mexico: Me pareció un juego bien difícil para nosostras. Estados Unidos es un equipo bastante fuerte con jugadoras jóvenes pero de mucha experiencia, ya nos habíamos enfrentado a ellos en la Copa Panamericana pasada, esta vez nosotras tratamos de dar el máximo en la cancha pero no pudimos lograr la victoria.

Partidos de hoy

La segunda jornada del Norceca Final Six continúa este lunes con el partido a primera hora, 3:00 de la tarde, entre Cuba vs. Canadá, seguido de Puerto Rico contra Estados Unidos a las 5: 00 p.m, y al cierre México ante la República Dominicana, a las 7:00 de la noche.