Un tramo de la calle 6 ubicada en el barrio 24 de Abril, en Los Alcarrizos, se cerrará durante dos meses por la construcción de la Línea 2 del Teleférico de Los Alcarrizos.

Así lo informó este viernes el vocero del Gobierno y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), Homero Figueroa.

“Por motivo de construcción en el Puente Blanco de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, se realizará el cierre de un tramo de la calle 6 ubicada en el barrio 24 de Abril por un período de dos meses”, escribió Figueroa a través de su cuenta de Twitter.

La obra está a cargo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE).


El pasado 24 de abril, el presidente Luis Abinader informó que el teleférico sería puesto en operación en diciembre de este año, durante una visita que hizo a la construcción del sistema de transporte.

El teleférico tendrá cuatros estaciones y recorrerá una distancia de 4.20 kilómetros en 15 minutos, con 163 cabinas con una capacidad.

El sistema tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphs) y utilizará el sistema de pinzas desembragables.

La línea 2 del Teleférico de Santo Domingo estará compuesto por 4 estaciones, 1 garaje de cabinas, 25 pilonas, 163 cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s.

Esta segunda línea del Teleférico de Santo Domingo impactará la vida de cerca de 400 mil habitantes, a los que aportará las opciones de movilidad y de transporte público formal de la ciudad, facilitando la conexión de Los Alcarrizos con Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

TEMAS –