El boxeo de República Dominicana hizo historia este sábado cuando dos de sus púgiles se alzaron con sendos títulos mundiales. Es la primera vez que dos criollos obtienen coronas mundiales

Alberto -La Avispa- Puello derrotó a Batyr Akhmedov, en la categoría de las 140 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. Mientras que su compatriota Héctor García se impuso al púgil venezolano Roger Gutiérrez. Las peleas fueron celebradas en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida..

La Avispa Puello ganó por decisión dividida.

Mientras que García ganó por decisión unánime para despojar al venezolano Gutiérrez del título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). García, un ex miembro del equipo olímpico dominicano, y antes había logrado una gran victoria ante el estadounidense Chris Colbert.

Puello actualmente cuenta con marca profesional de 20 victorias, 10 de ellas por la vía del nocaut y sin derrotas o empates en su haber,; es el púgil dominicano de mayor experiencia en el ámbito profesional, de más recorrido y con toda la confianza y apoyo de su país.