La Dirección General de Persecución del Ministerio Público dice haberse enterado del caso del actor Andrés Castillo y el acoso a una menor de 14 años por la investigación presentada este lunes en El Informe con Alicia Ortega.

Dijo a Noticias SIN que de inmediato solicitaron información a la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género del Distrito en la Rómulo Betancourt, para “determinar por qué no se le había dado respuesta oportuna a la ciudadana que hizo la denuncia”.

La madre de la menor, comediante y actriz Española, narró a El Informe que interpuso la denuncia el 10 de mayo, hace tres meses, tras Castillo haber acosado a su hija para que acudiera a un supuesto casting de una película, sin la presencia de sus padres un sábado pasadas las 10 de la noche e insistiéndole que si no se hacía, perdería la oportunidad.

Las autoridades dijeron a Noticias SIN que desde la fiscalía de la Rómulo Betancourt, informaron que había “evidencias necesarias para la investigación que estaban en poder de la víctima”.

No obstante, todas la grabaciones de las conversaciones, cinco en total, fueron depositadas en dicha fiscalía el 24 de mayo, tal y como quedó registrado en un documento presentado por El Informe.

La Dirección de Persecución añadió en sus declaraciones que “apoyaran la investigación para que en el menor tiempo posible el Ministerio Público dé una respuesta”.