El jardinero dominicano Starling Marte disparó un cuadrangular de dos carreras para apoyar la dominante labor del derecho Chris Bassitt, en el triunfo de este lunes de los Metros de Nueva York 5-1 frente a los Rojos de Cincinnati.

Los Metros están en un buen momento y con este triunfo, sumaron su cuarto triunfo consecutivo, manteniendo récord de 71-39, el mejor de la División Este de la Liga Nacional.

Bassitt (9-7) lanzó ocho entradas en blanco, en los que ponchó a ocho bateadores para dejar sin oportunidades a los Rojos, quienes venían de ganar sus dos últimos partidos ante los Cerveceros de Milwaukee.

Marte (12) se encargó de darle la delantera a los Metros en el cierre de la primera entrada, cuando conectó un picheo que se quedó en la zona de strike, del abridor de los Rojos, Justin Dunn (0-1), con un compañero en las bases, para darle la ventaja (2-0) a los de Nueva York.

Daniel Vogelbach bateó un sencillo al jardín derecho, remolcador de una vuelta en la tercera entrada para ampliar la ventaja (3-0) para los Padres.

Los Rojos reaccionaron anotando una carrera por jugada de selección en un batazo de Joey Votto al segunda base en el cuarto capítulo.

Tyler Naquin, quien llegó a los Metros desde los Rojos vía un canje antes de la fecha límite de cambios en Grandes Ligas, se encargó de ponerle candado a la victoria del conjunto de Nueva York, con un triple productor de dos carreras en el octavo acto.

Por los Metros, Marte bateó dos indiscutibles, anotó una carrera y remolcó dos en cuatro turnos al bate; y el puertorriqueño Francisco Lindor falló en tres turnos y anotó una carrera.

Por los Rojos, el cubano José Barrero se fue de 4-2; el colombiano Donovan Solano y el dominicano Arístides Aquino batearon de 4-1.