Con gritos de júbilo familiares de Gregori Alexander Méndez Torres celebran el rescate exitoso de los dos mineros atrapados bajo escombros desde hace diez días.

Regina Méndez, abuela de Alex, como es llamado por familiares y amigos dijo estar agradecida de Dios porque su nieto ha resucitado, luego de permanecer atrapado en la mina en Cerro de Maimón.

«Mi hijo estaba enterado vivo y ya lo han sacado, Dios  escuchó nuestras oraciones», manifestó doña Regina visiblemente emocionada.

«Gracias a Dios, la empresa el gobierno y la prensa por todo el apoyo y oraciones realizadas para que Alex saliera con vida«, dijo otro pariente.

Señalaron que a su regreso tras recibir atenciones en el Ramón de Lara la familia celebrará y hará su plato favorito, arroz con salami y una batida.

El presidente Luis Abinader resaltó este martes la valentía de Gregori Alexander Méndez Torres y Carlos Yépes Ospina, los dos mineros que, hasta hoy, estuvieron atrapados en la mina Cerro de Maimón.

El mandatario agradeció a Dios por “permitir este rescate que todo el país estaba atento, especialmente sus familiares, darles las gracias a los rescatistas, el Centro de Operaciones de Emergencias, los ministerios de Energía y Minas y Salud Pública”.

  • Facebook
  • Twitter

Dios, gracias. Vayan con Dios hasta el Hospital Ramón de Lara, que los están esperando los médicos y sus familias. Gracias a todos los que hicieron cadenas de oración en todo el país para que esto fuera un éxito y una alegría porque estén sanos y salvos”, sostuvo el mandatario.

El dominicano Gregores Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépes Ospinahabían quedado atrapados en la zona sur de la concesión minera en Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, tras producirse un deslizamiento de roca mientras laboraban en la empresa el pasado 31 de julio.

El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes nueve  de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.