Denuncian que un vuelo de la aerolínea JetBlue se encuentra varado en la pista, y que todos sus pasajeros fueron bajados del avión porque presuntamente el permiso de los pilotos para volar se venció.

La denunciante, Magdalena Núñez, explicó que el vuelo debía partir a las 8 de la noche, pero pasada las 10 pm la aeronave se encuentra paralizada, mientras que la respuesta que han recicibido sobre el incidente es que a los pilotos se les venció el permiso para volar.

Exhortó a las autoridades dominicanas a hacer algo al respecto con lo que está sucediendo con dicha aerolínea.

Se recuerda que la línea aérea norteamericana JetBlue, debido a sus constantes y prolongados incumplimiento de servicios contra la comunidad dominicana, fue piqueteada en la plaza de Times Square, en Downtown Manhattan, asistiendo decenas de quisqueyanos portando pancartas y vociferando slogan en su contra.

Bajo la consigna “se va a acabar, se va a acabar, el abuso se va a acabar y si nos vuelven a maltratar en Jet Blue no vamos a viajar”, gritaban los participantes.

La protesta fue convocada por la Cámara de Comercio Dominicana en USA, que dirige Elida Almonte.

Dicen estar cansados de ver cómo esta compañía que recibió más de 2 mil billones de dólares de subsidio de parte del gobierno federal aumente los pasajes con la excusa de la situación económica, mientras invierte 3.8 billones de dólares en la compra de la aerolínea Spirit sin que nadie les pida explicaciones.

JetBlue lleva años de denuncias y ya no aguantamos más que aparte de pagarle un ticket aéreo caro, encima pretenden tratar al consumidor dominicano como un ciudadano sin categoría, con el cual no tienen ninguna obligación como empresa.

Los retrasos y cancelaciones de los vuelos son prácticamente permanentes y los pasajeros son abandonados a su suerte en los aeropuertos.