El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este sábado de un ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.

«Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango», dijo la radio Sonora es la Noticia.

Agregó que «hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo».

Sin embargo, la Presidencia no ha informado nada de ese hecho y periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a Efe que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital.

«Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad», aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.

En ese lugar, Giammattei y su ministro de Agricultura, José Ángel López, participaron en una actividad para incentivar a pequeños productores y emprendedores para que den a conocer sus artículos y los comercialicen.

«Se están impulsando los productos locales en Huehuetenango, para apoyar al pequeño productor», dijo el gobernante, quien compartió con los vecinos, de acuerdo con la agencia oficial.