La actriz mexicana Mónica Dossetti, famosa por interpretar a Karla Greta Reyes en la telenovela «El Premio Mayor», fue agredida por su hermano, quien presuntamente intentó estrangularla. El hecho está grabado en un video.

Según puede verse en un video que ha sido viralizado por los medios mexicanos, la famosa se encuentra en silla de ruedas debido a que padece esclerosis múltiple y es atacada por detrás por un hombre que ha sido identificado como su hermano, que intenta estrangularla y la insulta. 

El director José Dossetti -hermano de la actriz, ha sido señalado por agresión.

La fiscalía del estado mexicano de Morelos confirmó que la actriz Mónica Dossetti había sido agredida por su hermano hace cuatro meses, reseña People en Español.

El hecho ocurrió en Tepoztlán en la casa de la actriz y las agresiones fueron captadas por las cámaras de videovigilancia donde reside la famosa.

«La noche de este lunes el Fiscal General Uriel Carmona Gándara condujo las investigaciones en un domicilio ubicado en la colonia Huilotepec, perteneciente al municipio de Tepoztlán, en donde se entrevistaron con familiares directos de la mujer afectada, a fin de dar seguimiento a las imágenes difundidas en redes sociales sobre una supuesta agresión cometida en su contra por su hermano identificado como José “N”, informó la fiscalía en un comunicado.

En el lugar se entrevistó a Mónica “N”, a la madre y a una hermana, así como al hermano que se observa en el video difundido, quien otorgó las facilidades para el ingreso de las autoridades de la Institución para realizar las entrevistas y actos de investigación correspondientes.

«Con los resultados de las investigaciones y periciales recabados se habrá de determinar si se realiza la judicialización de la carpeta de investigación iniciada a partir del conocimiento de los hechos a través de la difusión digital, en tanto, la Fiscalía General del Estado de Morelos continúa con la integración correspondiente», se lee en el comunicado.

El programa mexicano «Ventaneando» reveló que el fiscal Uriel Carmona Gándara visitó el 11 de julio la casa de la familia. Se le informó al fiscal que aparentemente el hermano de la actriz, José Dossetti, se encontraba bajo los efectos de un medicamento.

«Én la explicación que da es que tuvo alguna ingesta de algún medicamento que lo alteró en su conducta, en sus nervios», explicó el fiscal.

«Es una persona que en apariencia se encuentra ubicada en sus tres esferas neurológicas de tiempo, lugar y espacio. Ella manifestó que quiere mucho a José, su hermano, y que está contenta con los cuidados que él tiene para ella», contó Gándara.

También indicó el representante del Ministerio Público que Mónica no presentaba lesiones recientes, no se encontraba herida ni lesionada.