La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó hoy el acto de juramentación del nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.https://d-21895543683349711371.ampproject.net/2206101637000/frame.html

Acabo de entrar y tuvimos una panorámica general de las funciones y desempeño del Ministerio. Trabajaremos todo lo necesario para garantizar un proceso de desarrollo sostenible en el país. Me siento comprometido con el Medio Ambiente, el legado va a continuar”, dijo Ceara Hatton

La designación contenida en el decreto 361-22, se dio justamente a un mes y un día del asesinato en su despacho del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

Se recuerda que el pasado 16 de junio el presidente Abinader designó de manera provisional en este ministerio a Raquel Peña, hasta que se dispusiera el nombramiento de un nuevo titular en esa institución.

Miguel Ceara Hatton

Miguel Ceara Hatton es un economista dominicano, profesor universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán

Sus áreas de interés profesional son macroeconomía, desarrollo económico, teoría económica y políticas públicas, así como economía y política internacional.

Desde el 1996 al 2001 ocupó la posición de director en Comercio, Turismo y Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Trinidad y Tobago, elegido por los cancilleres del Gran Caribe.

Entre septiembre del 2003 y junio del 2011 fue el coordinador nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue responsable del Informe Nacional de Desarrollo Humano. Además, fue miembro del Consejo Editorial Internacional de la Revista Latinoamericana de Desarrollo Humano (Humanun).

Entre 2002 y 2003 fue el director de Organismos Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y asesor del canciller en temas comerciales. Ceara Hatton es el secretario nacional técnico y de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ha sido consultor de varios organismos internacionales y países. Es miembro del Consejo de Editores de varias revistas internacionales de economía y ciencias sociales. Fue presidente del Colegio Dominicano de Economistas (CODECO) de 1982 a 1984 y de la Asociación de Economistas del Caribe entre 1990 y 1996.