Desde tempranas horas de la mañana de este viernes cientos de jóvenes abarrotaron el recinto Juan Isidro Jiménez (JJ), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para depositar sus curriculums durante una feria de empleos que organiza el Ministerio de Trabajo.

Al llegar al recinto, los interesados toman un ticket con el cual se coordina el orden de entrega de los curriculums. 

Los solicitantes, en su mayoría son jóvenes,  dijeron a Diario Libre que se encuentran en el recinto universitario en busca de una oferta formal de trabajo.

«Yo lo que quiero es trabajar», eran algunas de las respuestas que daban los solicitantes cuando les preguntaban por cuál posición estaban optando. 

«Yo busco un trabajo que esté de acuerdo a mis posibilidades, yo puedo ser analista o secretaria», señaló Karina. 

Wadler Roland asegura es ingeniero en sistemas desde hace cuatro años, pero no ha podido ejercer porque «no ha existido la oportunidad», ya que para esas áreas siempre buscan mano extranjera. 

«En Interior y Policía han dado la oportunidad a muchos colombianos, porque yo tengo entendido y tengo amigos que han investigado sobre esa área, pero ellos (Interior y Policía) siempre le dan trabajos a colombianos y extranjeros, pensando que ellos tienen más capacidad de hacer lo que nosotros aquí en República Dominicana podemos hacer», sostuvo Ronald. 

El joven dijo que está dispuesto a trabajar en el área que sea, aunque sea un profesional de la ingeniería en sistemas. Al hablar con la prensa, dijo que tiene tiempo desempleado y fue a través de un amigo que se dio cuenta de la jornada de empleo.  «Yo vine a buscar un empleo porque tengo más de un año y seis meses desempleado», explicó Wadler Ronald. 

Graduada desde el 2017 de Enfermería, Laura Rosado, expresó «sentirse desesperada» por la falta de empleo ya que tiene más de seis años de haberse licenciado y no ha podido desarrollarse de lleno en sus estudios. 

«En el país tenemos muchas personas profesionales que se esfuerzan estudiando y al fin y al cabo después de esforzarse tantos años haciendo una carrera nos vemos en la necesidad de estar desempleado. Vinimos aquí por motivo a la feria de empleo a ver si somos agraciados con Dios por delante», fueron las declaraciones de Rosado.  

Los jóvenes se quejaron de la desorganizacion, ya que al entrar el recinto deben tomar un turno para poder llenar un formulario y luego depositar sus CV, pero la queja más notoria se hizo porque las filas se hacían en el sol.