A través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Dirección General de Bienes Nacionales (BN), conjuntamente con la Alcaldía y la Gobernación de Pedernales, el Gobierno dejó iniciado los trabajos de titulación en beneficio de más de 13 mil 800 personas, que ocupan solares y viviendas en esta provincia fronteriza.

Mérido Torres, director ejecutivo de la UTECT sostuvo que a Pedernales le han pasado décadas sin ser tomada en cuenta por los gobiernos anteriores, quedándose solos en promesas todas incumplidas, y que por eso el presidente Luis Abinader ha tomado la decisión de que esa demarcación renazca, convirtiéndose en un destino turístico de igual preponderancia que Punta Cana y La Romana.

“A Pedernales le llegó el momento del cambio, el momento de que se le reconozca el valor que tienen sus tierras y su gente, por eso el objetivo principal de estar aquí es dejar iniciado el proceso de titulación donde se realizarán los trabajos técnicos, sociales y legales en la primera etapa, por lo que proyectamos entregar 3 mil 450 certificados de títulos definitivos para beneficiar a 13 mil 800 personas de esta provincia”, puntualizó Torres.

Destacó que el lanzamiento del proyecto de titulación en la provincia sureña, forma parte del Plan de Desarrollo de Pedernales, que ejecuta el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader con una visión integral para el desarrollo económico y social de la población.

De su lado, el subdirector del IAD, Rivera Amador Amador, en representación del director de la institución, Francisco García García, sostuvo que esta iniciativa forma parte de la respuesta del Instituto Agrario a las demandas hechas por ciudadanos de esta provincia de la frontera.

Mientras, la gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea de González, afirmó que es un día histórico y especial para su pueblo por el inicio del proceso de titulación que garantizará que los Pedernalenses tengan seguridad jurídica, gracias a la visión del presidente Abinader a través del impulso de la titulación masiva de inmuebles.

En tanto, el alcalde municipal, Andrés Emilio Jiménez, manifestó que este lanzamiento es una muestra de que el gobernante “ha dado todo por el desarrollo económico y social de la provincia”.