El gobierno a través del Ministerio de Salud Pública en coordinación con la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, dejaron iniciado en esta ciudad la mañana de este sábado la “Ruta de la salud”, la cual se estará desarrollando los días 24 y 25 del presente mes.

El acto de apertura se efectuó en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), estuvo encabezado por el Ministro de Salud Daniel Riveras y la gobernadora provincial Gregoria Correa, quienes conjuntamente con otros funcionarios estuvieron también encabezando una gran caminata por calles de esta ciudad seguidos por miles de personas que se dieron cita a la actividad.

Los altos funcionarios resaltaron la amplia gama de servicios médicos que allí se estarán brindando a la población hoy viernes y mañana sábado.

La representante del poder ejecutivo instó a la población de toda la provincia a sacar el máximo de aprovechamiento de los servicios que se están ofreciendo, así como también a participar de las actividades de educación preventiva de salud que se están ofreciendo.

agradeció al presidente de la república Luis Abinader por el esfuerzo, dedicación y empeño que viene realizando por la salud del pueblo dominicano, sobre todo por los habitantes de la provincia María T. Sánchez.

“La Ruta de la salud por un cambio de estilo de vida” es una ambiciosa actividad que viene desarrollando el gobierno a través del ministerio de salud pública en las provincias del país, en la cual se realizan consultas, estudios médicos, entrega de medicamentos, y se orienta a la población sobre la salud preventiva.

Dentro de las consultas y servicios que se están ofreciendo se encuentran; pediatría, odontología, medicina general, ginecología, electrocardiograma, ecocardiograma, glicemia, evaluación prostática, pruebas de PSA, tipificación, programa de donación de sangre, carnetización con SENASA y entrega de medicamentos, entre otros.

Dentro de los funcionarios que estuvieron presente en el acto de apertura de la Ruta de la Salud se encuentran; el Contralor General de la República, Catalino Correa (Fredy); Hostos Rizik Lugo, director del Banco Centroamericano de Integración Económica de la Republica Dominicana y Jesús Feri Iglesia de sisarill.

De igual manera los diputados Napoleón López Rodríguez y Jorge Cavoli, los senadores Alexis Victoria por la provincia María T. Sánchez y Lenin Valdez por la provincia de Monte Plata; Margarita Suarez, directora del Curna, y María López de Espinal (Amada), viceministra del ministerio de educación Superior Ciencia y Tecnología, y Junior Peralta, alcalde municipal de Nagua, entre otros funcionarios.