El Ministerio Público encabezó una requisa efectuada la madrugada de este viernes en la cárcel pública de esta ciudad en el que las autoridades penitenciarias ocuparon una serie de artículos ilegales a las personas privadas de libertad, incluyendo teléfonos, dispositivos electrónicos, televisores, neveras, aires acondicionados y armas blancas.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que, entre los artículos sacados de los alojamientos del recinto, ubicado en la fortaleza y cuya seguridad está a cargo del Ejército de la República Dominicana, hay 21 televisiones, 9 aires acondicionados, 15 neveritas ejecutivas, 44 teléfonos inteligentes, 4 modems de diferentes marcas, 3 auriculares, 5 tijeras, 20 cuchillos y 8 cortaúñas. Además, 20 cucharas, 5 pinzas y 6 destornilladores.


También se ocupó 1 juego electrónico Xbox, 60 cargadores, 6 pilas para celulares, 25 controles remotos para televisores, 25 cajitas de telecable, 39 bocinas, 5 amplificadores, 6 paquetes de cigarrillos y 200 navajas de afeitar.

El operativo, encabezado por Sumaya Rodríguez, fiscal titular de Santiago Rodríguez, estuvo dirigido por el general retirado Fernando Mejía, subdirector de seguridad de la DGSPC, así como por el coronel Jorge Liriano y el teniente coronel Virgilio Zabala Luciano, ambos del Ejército.