Hoy lanzaron el mismo desde Confenagro en la ciudad ganadera en Santo Domingo.

Santo Domingo RD.- El presidente de la República Luís Abinader encabezará el acto de apertura del festival nacional del coco, Festi coco nagua 2022, en su tercera versión a realizarse del 22 al 31 de Julio de este año.

El anuncio lo hizo el alcalde de nagua Junior Peralta y fue confirmado por el director nacional del Feda, Hecmilio Galván, en rueda de prensa realizada este martes en el edificio de Confenagro, feria ganadera en Santo Domingo.

“Cada año hemos superado el anterior en el montaje de esta gran actividad que une al sector agropecuario, turístico, empresariado y público en general” manifestó Peralta.

La feria será dedicada al señor presidente Luís Rodolfo Abinader Corona, no solo por su condición de primer mandatario, sino por su identificación y muestra de amor por el pueblo de Nagua y estamos siendo recíprocos con esa muestra de aprecio” enfatizó el alcalde.

  • Facebook
  • Twitter

Victoria Yeb se manifestó entusiasmado con este evento y reafirmó su apoyo al mismo y motivó la siembra y cosecha del coco no solo en Nagua, sino en el país, posición en la que se manifestaron de acuerdo los demás legisladores de la provincia destacándose el proyecto de ley que crea el instituto nacional del coco, sometido por el diputado López Rodríguez.

De su lado el director nacional del Feda, Hecmilio Galván, dijo que el presidente le habló de su participación en la actividad, al cual le comentó de su magnífica experiencia en la actividad en las versiones anteriores, vía Confenagro.

“Nagua es la capital del coco en el país y me sentí muy contento cuando el presidente nos manifestó su participación en el mismo” relató Galván.

La feria se llevará a cabo del 22 al 31 del mes de julio de este año en la explanada principal de donde se construye el malecón de Nagua y contará además de la exhibición y venta de diferentes productos derivados del coco y otros más.

También contará con presentaciones artísticas cada noche y el desfile de las comparsas del carnaval local.

“El destino, la naturaleza, el virus del Covid no nos permitieron realizar las patronales ni el carnaval, por lo que aprovecharemos el festi coco para llevar a cabo estas celebraciones populares, de manera conjunta” anunció la presidenta del comité organizador del evento, concejal municipal Pamela Gerónimo.

También fue anunciado por el alcalde Peralta el primer picazo para la construcción del monumento al coco, en la ciudad de Nagua.

La actividad contó con la participación del alcalde de Nagua, Junior Peralta, el senador Alexis Victoria, el director nacional del Feda, Hecmilio Galván y los diputados Jorge Cavoli, Priscila De Oleo y Napoleón Lopez.

También estuvieron en la mesa principal, Carlos Machuca, director del evento, Bruno Martínez, gerente del Bagrícola Nagua, Ruth Mariel Peña, directora de eventos del ayuntamiento de Nagua y Pamela Gerónimo quien es la Presidente del comité organizador del FestiCoco Nagua 2022.