Fueron rescatadas por la Armada de República Dominicana, unas 97 personas que estaban a la deriva en una embarcación a unas 10 millas náuticas de la costa de Samaná.

El informe de la Armada, dice que lograron rescatar al grupo integrado por hombres y mujeres este viernes por información recibida del centro de atención a emergencias 911 en las galeras, realizando un operativo vía marítima.

La lancha interceptora ELNATH, el bote de reacción rápida de las Galeras y el guardacostas Antares GC-105 durante el cual encontraron una embarcación de fabricación clandestina de Madera Color azul con 33 pies de Eslora, un motor fuera de borda marca Yamaha de 75 Hp y un motor fuera de borda marca Suzuki de 40 Hp.

La embarcación estaba ocupada por 97 personas los cuales fueron conducidos al muelle público de Samaná desde donde posteriormente los detenidos fueron enviados a la sede principal de la dirección de inteligencia naval M-2 para los fines correspondientes.


En tanto, los motores fueron llevados a la capitanía de puerto de Samaná y la embarcación fue destruida e incinerada.

Todos los rescatados, recibieron la asistencia e hidratación necesaria a bordo de las unidades navales.

La Armada informó que se mantendrá firme en el patrullaje marítimo preventivo para salvar vidas y reiteró su llamado a la población, de no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías marítimas de los viajes ilegales hacia Puerto Rico, ya que sólo traen luto y dolor a las familias de los que toman está errada decisión de viajar en frágiles embarcaciones sin ninguna garantía o estándares de seguridad.