El presidente Luis Abinader desarrollará este sábado una agenda de trabajo en la provincia de Azua, donde dará el primer picazo para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y dejará, además, en funcionamiento un área de emergencias médicas en el Hospital de Padres Las Casas.

Pero antes, el mandatario asistirá al acto de graduación de la XXXI promoción de formación en valores para estudiantes del nivel de Educación Secundaria, del Servicio Militar Voluntario, en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las 11:00 de la mañana.

El recorrido del jefe de Estado en Azua, está pautado para empezar a la 1:00 de la tarde. Su primera actividad será presidir la jornada de inclusión social «Primero Tú», organizada por el Ministerio de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep). Luego, asistirá al acto de entrega de tarjetas de Supérate en la comunidad de Padres las Casas, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia.

De acuerdo a la nota de prensa, en el referido municipio, el gobernante dejará inaugurada el área de Emergencia del Hospital, y también asistirá a un almuerzo con representantes del sector agropecuario de la zona. 

Asimismo, el presidente Abinader dará apertura a los trabajos para la rehabilitación del sistema de riego de Padre las Casas II y de la construcción del sistema de riego alto de Las Yayas.

Igualmente, encabezará la inauguración del puente Tábara Arriba, obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y culminará su recorrido por la provincia de Azua con la ceremonia del primer picazo para la construcción del estadio de béisbol del distrito de Los Toros y con el primer picazo para construcción de la extensión de la UASD.

El domingo

Para el domingo, Luis Abinader encabezará la entrega de certificados de la primera fase de elección de las autoridades nacionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el pabellón de baloncesto Virgilio Travieso Soto, en el Distrito Nacional.