La actividad reconoce el talento, aportes y desarrollo de la mujer nativa de la provincia en diferentes renglones.

Nagua RD.- Una vez más el auditorio de la Uasd de Nagua fue el escenario este jueves 16 de Junio, para la segunda entrega del premio, “En honor a María Trinidad Sánchez”.

Tal como lo anunció en la primera entrega el alcalde de Nagua, Junior Peralta, la fecha escogida para la entrega del galardón “es la del 16 de Junio de cada año, día en que nació María Trinidad Sánchez, máxima expresión de la mujer valiente y luchadora de la República Dominicana”.

Las reconocidas este año fueron; Linette Pérez, destacada en el extranjero, Divina Aponte, en desarrollo y aporte al turismo, mientras que Gladys Gelabert, en el área religiosa, emprendurismo y aporte social, Aida García en labor social y Sculy Mejía, destacada en el extranjero.

  • Facebook
  • Twitter

También fueron galardonadas; Daisy De La Cruz, desarrollo empresarial, mientras que la reina María Diaz, recibió el galardón en el renglón de aporte en lo cultural, Miguelina Mejía, (Tilza), emprendedora y Amada López en liderazgo político.

GRAN MÉRITO MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.-

El comité organizador del evento hizo entrega de un premio o reconocimiento especial, “el gran mérito” a la diputada Priscila De Oleo, quien presentó la iniciativa que declara el 16 de Junio Día Nacional de María Trinidad Sánchez, promulgado por el gobierno Dominicano que dirige el presidente Luís Abinader.

El concejo municipal encabezado por su presidenta Pamela Gerónimo y con la presencia de Eddy Batista, Vice presidente y Leo Dan De Jesús y Guillermo Mercedes, entregaron un reconocimiento con l inicitiva que declara a De Oleo, como hija meritoria de Nagua, a propuesta del alcalde Peralta.

  • Facebook
  • Twitter

Peralta destaca aportes de las reconocidas en los diferentes ámbitos

“Que feliz me siento hoy, que desde el ayuntamiento que humildemente y con mucho amor encabezamos, podamos organizar y entregar el galardón que lleva el nombre de la máxima expresión de liderazgo de la mujer Dominicana, María Trinidad Sánchez y poder decirle al mundo que las cualidades positivas que exaltan a las mujeres de nuestro pueblo son incalculables y envidiables” destacó el alcalde de Nagua.

Dijo sentirse satisfecho al ser partícipe del reconocimiento a grandes mujeres que honran el nombre de esa gran heroina y ponen en alto el nombre del país, sobre todo la provincia.

  • Facebook
  • Twitter