Netflix anunció este domingo que la popular serie «El juego del calamar» tendrá una segunda temporada y reveló el primer poster en redes sociales con una carta del director Hwang Dong-hyuk.

«Luz roja… ¡LUZ VERDE! ¡Squid Game regresa oficialmente para la temporada 2!», publicó la plataforma en su cuenta oficial de Twitter. 

En una carta escrita a los fans, el también escritor y productor ejecutivo Hwang Dong-hyuk dijo: «Y ahora, Gi-hun regresa. The Front Man regresa. Se acerca la temporada 2»

Y dio a conocer que esta temporada viene con nuevo personaje: «Puede que vuelva el hombre de traje con el ‘ddakji’. Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Young-hee».

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada? 

El creador de la serieHwang Dong-hyuk, en una entrevista con la revista Vanity Fair, informó que estrenará su segunda temporada a finales de 2023 o incluso en 2024. 

«Los juegos del calamar» se consagró como la producción con más horas de visualización acumuladas en la plataforma streaming, con más de 1.5 billones de horas reproducidas.

Netflix pagó en 2021 algo más de 21 millones de dólares por hacerse con los derechos de los nueve capítulos de la primera temporada, y se estima que con el impacto generado haya obtenido unos beneficios de más de 870 millones.

La serie ganó tres Globos de Oro este año y la serie se convirtió en la primera de habla no inglesa, y la primera surcoreana, en conseguir cuatro nominaciones para los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. 2022.