Los Boston Celtics se impusieron este miércoles por 116-100 a los Golden State Warriors en el TD Garden de Boston en el tercer partido de las A y tomaron ventaja 2-1 en la serie al mejor de los siete.

Jaylen Brown, con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Jayson Tatum, con 26 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos, guiaron al equipo de Ime Udoka.

A los Warriors no les bastaron los 31 puntos deSteph Curry, con seis triples, ni los 25 y cinco triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.


El cuarto partido de la serie se jugará el próximo viernes, de nuevo en el TD Garden.

primer basquetbolista del país caribeño capaz de llegar tan lejos en la NBA.


“De niño estaba emocionado, viendo jugar a los Bulls en las Finales, soñando tener una oportunidad un día y la estoy viviendo. Me gozo el momento. Sé que represento a un pueblo y a muchos jugadores dominicanos que han venido antes de mí y me han permitido estar en esta posición”, aseguró Horford en español en la rueda de prensa de la víspera.

Celtics y Warriors se enfrentan en el tercer y cuarto partido de la serie en el TD Garden de Boston, antes de regresar a San Francisco para el quinto encuentro, fijado para el 13 de junio.