Carlos Rodríguez García, el suspendido funcionario del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) acusado de matar una pareja en la provincia Santiago Rodríguez, tiene un caso en proceso por porte y tenencia ilegal de armas de fuego, por un incidente donde habría agredido con la cacha de una pistola sin documentos a un hombre en un centro de diversión.

La información la ofreció a Diario Libre una fuente del Ministerio Público que indicó que el funcionario estaba en libertad esperando el fondo del proceso judicial.

En ese momento Rodríguez García fue suspendido del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y posteriormente reintegrado a sus funciones. 

Carlos Rodríguez García, ahora es acusado de matar a tiros a Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años, y su pareja, Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años. 

El funcionario también habría ocasionado heridas de bala a Erlin Alberto Gómez, concejal por la Fuerza del Pueblo y empresario del transporte de la ruta Santiago Rodríguez – Santiago. Además está herido Eduardo de Jesús Espinal Fernández.

Ambos heridos están estables en un centro médico privado de Santiago

La fiscal que lleva el caso del doble crimen, Maura Gómez, explicó que están realizando el levantamiento de lugar para elaborar el expediente acusatorio.

De manera preliminar, la magistrada dijo que las investigaciones han arrojado que el agresor la emprendió a tiros contra las víctimas sin «justificación» estando bajo los efectos del alcohol, mientras se encontraban en Food Shop El Ganadero. 

«Desde la madrugada estamos trabajando sin descanso para establecer las posibles causas del hecho», indicó Gómez.

Nueva suspensión 

Tras el incidente, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este miércoles que apartó de sus funciones a Rodríguez García, hasta que concluyan las investigaciones del caso.

Mediante un comunicado, el MICM indicó que se encuentra a la espera de los resultados de las pesquisas iniciadas por las autoridades en relación con el colaborador de ese Ministerio.

Además, de Industria y Comercio, Rodríguez García trabajaba con el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien lo había recomendado para dirigir la oficina en la entidad estatal. 

El legislador lamentó la situación, a la vez que se solidarizó con los familiares de los afectados.