La delincuencia no da tregua en la República Dominicana, donde los atracos, robos, asaltos e, incluso, asesinatos son constantes tanto en el casco urbano como rural.

Este lunes fue asesinada una mujer en la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte. Un hombre que transitaba en una motocicleta se le acercó, le dio un balazo en el pecho y huyó.

La muerta es Neuris Suero, quien laboraba en un puesto de venta de bizcochos, paletas, dulces, manzanas y otras golosinas.

La acción fue grabada por una cámara de seguridad y difundida en las redes.

En el video se ve a un hombre con un abrigo anaranjado que se acerca a la mujer y la ultima en presencia de su hija.

OTRO CASO EN BOCA CHICA

En otro hecho, un motorista acribilló de siete balazos a un comerciante en el residencial Campo Lindo, del sector La Caleta, en Boca Chica.

Miguel Garabito (Miguelón), de 54 años, fue baleado mientras se desmontaba de su vehículo frente a su residencia en la calle Duarte, del referido sector.

Testigos dijeron a las autoridades que el homicida dio varias vueltas por el lugar aparentemente esperando que Garabito llegara a su residencia.

Garabito se dedicaba a rentar vehículos y a prestaba dinero.

TRES MAS EN SANTIAGO

Otras tres personas fueron asesinadas el pasado sábado en Santiago, dos de ellas en un presunto intento de atraco en el barrio Suelo Duro, del sector Bella Vista, de esta ciudad.

Los muertos son Ismael Ramírez del Rosario (el Prieto), de 36 años; José Ramón Tavarez Valdez (el Maestro), de 35, y Casiano García Sepúlveda.

Ramírez del Rosario fue tiroteado en un punto de venta de drogas en el barrio Suelo Duro. Una de las balas de la refriega también impactó a Tavarez Valdez, quien compartía con otras personas cerca del lugar y estaba ajeno al tiroteo.

En otro incidente en el sector El Embrujo III, dos desconocidos que transitaban en una motocicleta atracaron y asesinaron a García Sepúlveda y lo despojaron de una pistola.

Casiano García Sepúlveda recibió un balazo en el cuello y fue llevado a una clínica de la zona, donde expiró.

En Suelo Duro también resultó herido de un balazo un sargento de la Policía en un incidente que aún se investiga.