Diputados de la oposición acusan al gobierno de haberle “bajado línea” a sus legisladores en la Cámara de Diputados para “boicotear” la interpelación del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, cuya iniciativa está en manos de una comisión integrada por congresistas que en su mayoría pertenecen al partido oficialista, quienes ahora deberán de esperar el informe de un equipo técnico para continuar con el estudio de la pieza.

El aplazamiento en dos ocasiones del estudio del recurso de interpelación del director policial, es lo que ha despertado la duda de la oposición que cree que el gobierno está tomando acciones para evitar que la pieza sea conocida por la comisión de Interior y policía de la Cámara Baja.


El primer encuentro para estudiar esta iniciativa fue abortado por falta de quórum y en la segunda reunión no pudieron tomarse decisiones debido a que la comisión aprobó solicitar un informe sin plazo fijo de la Oficina Técnica de Revisión Legislativa.

Desde el PRM y PRD, indican que para este tipo de propuestas se deben de agotar todos los procesos reglamentarios.


La iniciativa es impulsada por el diputado José Horacio Rodríguez y otros congresistas que se proponen que el director de la policía acuda al propio hemiciclo de la Cámara de diputados para responder por los hechos recientes casos de abusos policiales.

El presidente de la comisión dio garantías de que no permitirá que el recurso de interpelación al director policial duerma el sueño eterno en las oficinas de este congreso nacional.