Con la participación de las principales figuras del Béisbol Organizado de la República Dominicana, fue realizada la mañana de este domingo la ceremonia de apertura del segundo Torneo de Béisbol U15 en Nagua que organiza la Federación Dominicana de Béisbol, con el apoyo del Comité Organizador designado por la Alcaldía de esta ciudad.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el patrocinador del evento, Junior Peralta, estuvo acompañado de Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de BéisbolOrlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League y Valentín Contreras, en representación de Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM.

Peralta, al ofrecer las palabras centrales durante el acto de inauguración, reiteró su agradecimiento a sus amigos, a quienes definió como los actores más importantes para lograr que esa segunda versión del torneo lograra superar la anterior, al tiempo que anunció la terminación e inicio de importantes obras de infraestructuras para el sector.

“Hemos iniciado una revolución deportiva gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, en materia de béisbol, estamos construyendo el Play de Sabaneta. Con recursos propios, en 15 días, vamos a construir el Play del Kilómetro 3, para que Nagua pueda contar con instalaciones en mejores condiciones para este tipo de eventos”, agregó.

PREMIACIÓN DEL TORNEO

El alcalde de Nagua dijo además que para este año se determinó entregar como premios a los líderes de Bateo y Cuadrangulares bates KR3. También utilería deportiva al equipo ganador y que de igual forma se estará entregando utilería a los líderes de cada renglón.

Al hacer uso de la palabra, Juan Núñez catalogó el evento como histórico, destacando el rol que juega el alcalde al apoyar e impulsar el deporte más allá de las posibilidades que este tiene.

«Digo que es histórico, porque lo que se estila en este país es que los dirigentes de los pueblos tienen que arrodillarse ante funcionarios; y empresas para que apenas le den una pelota o un uniforme, para que le den el pago de un juego de arbitraje o utilerías; y en Nagua nadie ha tenido que hacer eso, porque Junior Peralta ha garantizado todo lo necesario para jugar», expresó Juan Núñez.

El presidente de FEDOBE anunció además que habría llegado a un acuerdo con el alcalde Junior Peralta y los directivos de la Asociación de Béisbol de María Trinidad Sánchez, para que el equipo campeón del Torneo U15 represente al país en la Primera Copa de Campeones de toda América Latina y que se jugará en esta ciudad de Nagua, con la participación de CubaVenezuela y Puerto Rico en el próximo mes de octubre.

De su lado, Orlando Díaz, presidente de la DSL, agradeció la invitación que se le externara para participar de esa apertura, la que calificó como exitosa y dijo sentirse satisfecho de ver la juventud que participará de las grandes ligas, y de quienes espera se conviertan pronto en jugadores super estrellas del beisbol profesional.

“Viendo el programa que se tiene en nagua y ver como desde la alcaldía se está apoyando el beisbol de ligas menores y torneos AA. También quiero unirme al coro de Juan y decretarlo como el síndico del beisbol de República Dominicana”, agregó Díaz.

Fueron reconocidos por Junior Peralta y la alcaldía de NaguaJuan Núñez, presidente de Federación Dominicana de Béisbol y Orlando Díaz, presidente de la DSL.

Ceremonia de apertura

Durante la ceremonia de apertura acompañaron además al alcalde Peralta el presidente de la Asociación de Béisbol de María Trinidad SánchezEfraín Ventura; la presidenta del consejo de regidores, Pamela Gerónimo; el director municipal de deportes, Charlie Silvestre; el director provincial de deportes, Andrés de León. En representación del Senador Alexis Victoria, estuvo el gerente del Banco Agrícola en NaguaBruno Martínez.