El expresidente Danilo Medina llamó ayer al gobierno a tener la suficiente humildad para continuar «lo que está bien» y no destruir conquistas logradas en sus períodos de gobierno. “Cuando dejamos el Gobierno le deseamos suerte sincera al entrante.

Hoy no podemos evitar ver con dolor y preocupación el camino que se está tomando. El gobierno pide tiempo y tiene razón. Las cosas no van bien. Pero como decíamos en el campo, cuando la fiesta va a ser buena desde la víspera se ve. Si bien es verdad que en dos años no se puede hacer todo, en ese tiempo sí se pueden destruir muchas cosas.

No les pedimos milagros solo no nos hagan retroceder, miren alrededor y escuchen que tengan la humildad de continuar lo que está bien”, señaló el exmandatario.

Aseguró que en solo dos años, se han puesto en peligro derechos fundamentales como lo es el caso de la alimentación.

«Qué importa que le den privilegios a un pequeño grupo de empresarios si esa mercancía llega a precios que no se pueden pagar», dijo, y agregó que en tres meses podrá comprobar que el proyecto de tasa cero no fue una medida pensada en la gente.

Declaró, además, que sus planteamientos se reflejan en las estadísticas oficiales que muestran cómo, tras ocho años de combate a la pobreza en los que se logró reducirla prácticamente a la mitad, ahora las penurias están regresando a los hogares dominicanos.

En 2021 la pobreza aumentó 0.5 % con respecto al año 2020 y 3 % con respecto a 2019.
“Nos dirán que es un problema global, pero las cifras dicen lo contrario.

Según Cepal, las proyecciones del número de pobres en América Latina y el Caribe se redujeron en 3 millones de personas en el año 2021. Entonces, ¿Por qué República Dominicana está así? Lamentablemente, es el resultado de equivocaciones”.

Consulta

— Transparente
Medina afirmó que la consulta abierta que el PLD realizará en octubre “debe ser impecable, un ejemplo de participación democrática y transparencia” . Además, instó a los nuevos miembros del partido a escuchar a la gente.