Por Julio Diaz.

NAGUA, M. T. S.-Con una masiva asistencia de funcionarios y representantes de los diferentes sectores sociales de la provincia, se dio inicio la mañana de este domingo en esta ciudad al programa ”El gobierno en las provincias”.

Este espacio creado por el presidente de la republica Luis Abinader, donde los funcionarios presentan a la población las ejecutorias del gobierno en las diferentes demarcaciones provinciales, sirve además para escuchar las diferentes inquietudes y quejas de la ciudadanía.

La Lic. Gregoria correa, gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez al dejar aperturado el evento, valoró la iniciativa y empeño del presiente Luis Abinader de crear el espacio donde cada funcionario presenta a la población las ejecutorias de su institución en las provincias; pero que a la vez sirve para para recoger de manera directa de la oblación sus inquietudes y quejas.

La alta funcionaria aprovechó el espacio para instar a los diferentes actores presentes a unirse y juntos encausar la provincia por el sendero del progreso y desarrollo, tal como es el empeño del presidente Luis Abinader.

Adolfo Pérez fue el comisionado por el gobierno encargado coordinar y dirigir el encuentro el cual se desarrolló de manera dinámica donde cada funcionario provincial expuso a la población de manera practica y efectiva las ejecutorias del gobierno.

“Hemos venidos a decirles lo que estamos haciendo, pero también hemos venidos a escucharlos a ustedes. A que les digan que hace falta¨” señaló Pérez en su intervención.

Tras concluida las exponencias por parte de los funcionarios, representantes de diferentes sectores sociales presentaron sus inquietudes y quejas donde muchas de estas recibieron respuestas de inmediato.

La actividad realizada en el salón de actos de la gobernación provincial contó con la presencia demás de Catalino Correa (Fredy) contralor general de la república; María López de Espinal (Amada) vice ministra del Mescyt; Juan Carlos Jiménez (Leandro) coordinador nacional de las gobernaciones provinciales del ministerio de interior y policía; el diputado Napoleón López Rodríguez y Stalin Vázquez asistente del ministro administrativo de la presidencia entre otros altos funcionarios.

Tras finalizar la actividad, la gran mayoría de los que asistieron mostraron su satisfacción por el desarrollo del evento el cual calificaron de gran importancia, al tiempo que cifraron la esperanza de que sus inquietudes y reclamos serán atendidos.