Circula este martes en las redes sociales un video en el cual se observa a dos miembros de la Policía Nacional dándole una fuerte golpiza a un hombre en la vía pública antes de proceder a esposarlo. Quien recibe la agresión suplica que dejen de golpearlo, clamor que cae en saco roto.

La víctima recibe golpes de todo tipo. Los agentes lo patean, arrastran, les dan trompones, bofetadas, lo tiran contra el pavimento en varias ocasiones para luego levantarlo y proceder con la agresión.

También es zarandeado y recibe varios puñetazos en su espalda mientras suplica que “ya” no lo golpeen más. La respuesta que recibe son más golpes de parte de los dos policías, quienes luego de esposarlo lo levantan del suelo y le siguen propinando varias bofetadas.https://78432e1f15dd1a849871932b0e9c56d4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Según versiones extraoficiales, la agresión ocurrió en la calle San Juan de la Maguana esquina Máximo Gómez, en el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional. Sobre la fecha en que ocurrió el hecho, dicen que fue entre el sábado o domingo de la semana que recién concluyó.

Al respecto, Diego Pesqueira, vocero de la Policía, señaló que la institución procederá a investigar el caso.

Escándalo en la Policía

La nueva agresión se da días después de que la institución estuvo en el ojo público tras salir a relucir al menos tres casos de muertes de personas a causa de golpes mientras estaban bajo custodia de agentes en destacamentos. Precisamente por los casos, hay varios policías sometidos a la justicia en espera de que le dicten medidas de coerción.

Los casos provocaron que el Gobierno adelantara la presentación del Plan de Reforma a la Policía Nacional que discute y anunció la ejecución de 14 pasos, los cuales se ejecutarían poco a poco.