El alcalde municipal de esta ciudad, Junior Peralta, anunció formalmente en rueda de prensa que el inicio de la segunda versión del Torneo U15 2022 será el próximo domingo y que la ceremonia de apertura se realizará en el Estadio Andrés Gil de San José de Villa, a partir de las nueve de la mañana.

Peralta, quien es patrocinador exclusivo del Torneo de Beisbol U15, al ofrecer los detalles de organización del mismo, anunció que para este año se tiene previsto jugar varios sowcase que para los fines se habría llegado a acuerdos con el Boston College de Massacusetts y la Mercedes Baseball Academy de Laurence.

  • Facebook
  • Twitter

“Este año, en este evento, no solo vamos a hacer el torneo, sino que también se realizaran showcase con organizaciones internacionales. Además, el próximo lunes vamos a firma el acuerdo con sus representantes para que vengan a verlos a jugar a ustedes, para que los que se interesen por algunos de ustedes, se los puedan llevar para el high school y para la universidad, porque nosotros estamos pensando en el desarrollo de Nagua”, declaró el alcalde.

  • Facebook
  • Twitter

Al asegurar que con la organización de este segundo U15 está dando cumplimiento a su palabra empeñada, el acalde de Nagua se mostró comprometido con el mismo, al tiempo que declaró que su realización se llevará a cabo cada año, sin importa si este se encuenfre al frente del ejecutivo municipal de la ciudad de Nagua.

“Hoy nuevamente reiteramos el cumplimiento de nuestra promesa, de que el U15 del año pasado se repetiría, independientemente de que esté o no en la alcaldía municipal. Este evento siempre lo vamos a hacer, mientras tengamos vida y salud y para eso, nos propusimos hacer este con una colaboración del 70% de mis amigos y un 30% del ayuntamiento”, expresó.

  • Facebook
  • Twitter

Peralta informó a los presentes que, para la realización del mismo, prefirió recurrir a sus amigos porque es de su interés despolitizar el deporte, poniendo en marcha proyectos deportivos que sean para el disfrute de toda la familia.

“Todos los detalles estarán cubiertos para este evento. Lo hicimos con nuestros amigos, los llamamos a todos, uno a uno, y gracias a Dios nadie me falló. Queremos despolitizar el deporte, que el que quiera aportar lo haga de manera sincera, por eso este evento lo hemos puesto en marcha con amigos”.

  • Facebook
  • Twitter

UTILERIA DEPORTIVA Y PREMIACIONES
Al ofrecer detalles sobre la utilería deportiva que se utilizará durante todo el evento, el Junior Peralta informó que todos los detalles del evento habrían sido cubiertos y que gracias a la colaboración de sus amigos, se logró, inclusive, duplicar la cantidad de utilería deportiva que entregada en años anteriores.

informó además que, al concluir el torneo, a todas las categorías que sean premiadas se le entregará utilería deportiva profesional y personalizada a cada ganador que logre ganarla.

  • Facebook
  • Twitter

El alcalde de Nagua aseguró que, con la realización de eventos de este tipo, busca convertir a Nagua en una potencia en materia deportiva, por lo que, llamó a los participantes a mantener la decencia y buen comportamiento en el terreno de juego, al tiempo que invitó a toda la ciudadanía, padres y amigos de los jugadores a darse cita en los play en donde se estará jugando el presente torneo.

LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARAN
Ocho serán los equipos que participarán de esta segunda versión del Torneo U15 2022 en Nagua entre los cuales se encuentran Laiki Baseball Program, Liga Paredes, Liga Cultural Deportiva Medina, Club Tito Vásquez, Liga Ventura, Las Estrellas de Wander, Elegidos de Dios y la Liga Morel.

Durante la rueda de prensa, el acalde y patrocinador oficial del U15, Junior Peralta, estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Beisbol de la provincia María Trinidad Sánchez, Efraín Ventura (FAO); Pamela Gerónimo, concejal y presidenta del Concejo de Regidores; Francisco Báez, encargado de estadísticas del Torneo; Raúl Pérez, presidente de la asociación de árbitros y Anderson Gonzales (Chaquichan), en representación de los anotadores.

  • Facebook
  • Twitter