El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la devolución de un vehículo propiedad de la exesposa de uno de los imputados del caso Medusa, que había sido incautado por los fiscales anticorrupción.

La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz dispuso la devolución tras conocer una solicitud presentada por la expareja del imputado Alfredo Solano Augusto, quien fue subdirector financiero de la Procuraduría, y cumple arresto domiciliario tras ser imputado en este caso de corrupción.

Según se dijo, Yudelky Hernández Camilo, exesposa del imputado, había comprado el vehículo fuera de matrimonio, por lo que el mismo no figura en la comunidad de bienes.

El automóvil había sido incautado por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) como parte de las acciones ejecutadas durante la Operación Medusa, que también involucra al exprocurador Jean Alain Rodríguez, preso en Najayo por este caso.


Además de Solano Augusto y Rodríguez, hay otros imputados en el denominado caso Medusa, en el que la Pepca les imputa la comisión de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, entre otros delitos.