El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para iniciar la construcción de Médico Express, un moderno centro de salud que proporcionará acceso a medicina de primer mundo al municipio de Santo Domingo Este, lo que constituye un aporte para la transferencia de tecnología y mejora de la calidad de vida de su población.

El presidente ejecutivo de Médico Express, doctor Alejandro Cambiaso, manifestó en el discurso central del evento que la “visión es suministrar servicios de salud de alta calidad y seguridad para pacientes locales y turistas, con el apoyo de un equipo de especialistas multidisciplinario y tecnología de punta”.

Señaló que, “los protocolos y el diseño de Médico Express están concebidos bajo estándares internacionales, con un modelo de atención personalizado, accesible y expedito».


Cambiaso destacó que este centro ofrecerá una aplicación móvil para hacer citas, ver resultados y facilitar la continuidad de la atención, disponiendo de un moderno software que integrará su récord médico electrónico, imágenes y módulo administrativo, apostando a la internacionalización, modernización y transformación digital del sector salud dominicano.

El centro, con un área de 8,500 metros cuadrados de construcción, cuenta con el respaldo financiero de Advanced Asset Management y Lazul Inversiones con miras a desarrollar oportunidades de 200 empleos directos y 400 indirectos.


Algunos de los equipos que se destacan son resonancia magnética con inteligencia artificial, tomografía con capacidad para cardio diagnóstico avanzado, tomosíntesis, entre otros.